Educación

Escolares de la IE Arequipa insisten en retirar directora

6 de julio de 2018

Las estudiantes del colegio Arequipa insistieron en no dar su brazo a torcer y continuaron con su medida de protesta ayer en las primeras horas del día, exigiendo se retire a la directora, sobre la cual insisten, ha tenido un mal trato continuo con las estudiantes.

Por tercer día consecutivo, decidieron no hacer clases y en las puertas del colegio continuaron sus protestas, lanzando arengas en contra de la directora Sandra Ballón y exigiendo se coloque en su lugar a Juan Fuentes Gutiérrez, quien la reemplazó en las dos oportunidades que la directora fue separada del cargo.

También estaban acompañados de algunos padres de familia, quienes señalaban que lo único que hacían era respaldar a sus hijas, quienes aseguraban habían recibido de la docente malos tratos y hasta discriminación.

Marcela Cáceres, alcaldesa del colegio, dijo que nunca tuvieron buena relación con la directora, por el trato despectivo que ha tenido con las alumnas, incluso habla de manipulación de los padres de familia, al crear una Apafa paralela y esto incluye malos manejos de la institución.

La directora, como en los días anteriores, lo único que hizo fue refugiarse en su oficina, sin querer dialogar con los padres de familia. “Las normas son claras, la directora no puede alejarse del cargo y tampoco se puede vulnerar sus derechos al haber ganado una plaza. Ahora están en evaluación si deja el cargo su puntaje es cero y le quitan la plaza”, dijo el gerente de Educación, Guido Rospigliosi.

“Hemos hablado con los padres de familia y se les ha hecho entender el tema y sobre todo de su responsabilidad como adultos. Es inadmisible entender que solo la actitud de ellas las ha conducido a tomar esas medidas. Son niñas que están en edad de formación y hay que hacerlas entender que hay otros caminos a tomar, antes de asumir una protesta”, añadió.

Aseguró que se ha depuesto las medidas y que se va a consultar al Ministerio de Educación, para ver la posibilidad de hacer una rotación de la docente a otra plaza y con el mismo cargo.

Florencio Chahualla Mamani, presidente de la Asociación de Padres de Familia, volvió a remarcar, que son las estudiantes las que tomaron la decisión de protestar y que ellos solo las estaban apoyando. Pidió también las facilidades para que puedan recuperar las horas de clase perdidas, que las estudiantes mismas han ocasionado.

Compartir

Leer comentarios