Educación

Estado sacó a 100 profesores contratados por racionalización

2 de julio de 2018

En las provincias de Arequipa y Caylloma más de 100 profesores contratados se quedaron sin trabajo, debido a la racionalización docente que aplicó el Estado en junio. La cantidad de estudiantes fue uno de los motivos.

El secretario regional del Sute, Luis Deza Coasaca, explicó que el reglamento de la nueva Ley de Reforma Magisterial estipula que en cada aula de las instituciones educativas debe haber 35 estudiantes, en los colegios que se racionalizaron estaban menos de esta cantidad.

“Nosotros planteamos que el Gobierno cambie el reglamento y ponga como mínimo entre 15 y 20 estudiantes por salón que es lo más óptimo para que los docentes se puedan explayar en la enseñanza y los estudiantes aprendan mejor”, dijo.

Sucede que ante la realización los maestros salieron de sus plazas y fueron mudados a otras instituciones donde había profesores contratados, los cuales dejaron sus puestos.

“Los contratos de los profesores es por un año, de marzo a diciembre, y no se está cumpliendo, están sacando a los maestros y esto perjudica al estudiantado porque ya están acostumbrados al método de enseñanza del docente, ahora viene otro y el avance que se dio puede retroceder”, dijo.

Deza Coasaca señaló que el Estado debe cambiar la norma, antes que en diciembre se haga un nuevo proceso de racionalización docente que deje en la calle a más profesores contratados.

Compartir

Leer comentarios