Educación

Estudiantes del COAR con Bachillerato Internacional

5 de septiembre de 2018

Este año egresará la segunda promoción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Arequipa, y los alumnos se preparan para recibir el Diploma del Bachillerato Internacional (IB), que abre las puertas para estudiar en instituciones de prestigio en todo el mundo.

El diploma está basado en un currículo exigente de dos años de duración (4to y 5to de secundaria). Este año, egresará la segunda promoción del COAR conformada por 97 escolares.

El COAR Arequipa logró superar las exigencias académicas y de gestión que demanda la Organización del Bachillerato Internacional, al igual que los colegios particulares de mayor prestigio de la ciudad.
Con dicho diploma los alumnos pueden concursar a diferentes becas.

Este año el 10% de los egresados ya realizan estudios universitarios bajo esta modalidad en la Universidad Pacífico, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Esan de Lima y en la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

En el COAR los alumnos reciben talleres deportivos, artísticos, que complementan su formación académica. Además, todos los escolares por ser primeros puestos, tienen derecho a participar en los exámenes extraordinarios para ingresar a una universidad.

Este año, para el proceso único de admisión postularon al COAR de Arequipa 1500 adolescentes para 100 vacantes, de las cuales 80 fueron destinadas para niños de Arequipa y las otras 20 para aquellos que provienen de Moquegua, Tacna, Apurímac, Cusco, Puno, quienes estudian y viven en el COAR.

En una emotiva ceremonia, los 297 alumnos del tercer al quinto grado de secundaria celebraron el cuarto aniversario del Colegio de Alto Rendimiento, uno de los 25 que funcionan a nivel nacional.

Compartir

Leer comentarios