Educación

Estudiantes participaron activamente en último simulacro de sismo del año

24 de noviembre de 2018

En menos de un minuto más de 167 mil estudiantes completaron la evacuación de sus aulas ante la ocurrencia de un fuerte movimiento sísmico, lo cual permitió que en esta ocasión haya un menor número de heridos y fallecidos. Por lo menos este fue el resultado del cuarto y último Simulacro de Sismo, con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Reciclaje y Aire Limpio.

Los estudiantes de las 4 mil 202 instituciones educativas, en los distintos niveles y modalidades de educación básica de la región, participaron activamente en el ejercicio preventivo, que en esta ocasión consiguió mejores resultados, tal como se vivió en la institución educativa República de Venezuela del Cercado de Arequipa, donde solo cuatro niños resultaron heridos y no se reportó ningún fallecido, como sí ocurrió en simulacros pasados.

Con este cuarto y último simulacro de sismo, de los programados por el Minedu para el presente año, se cierra la participación de los estudiantes y con ello se ahonda en su conciencia y cultura de prevención, toda vez que estas actividades buscan que ellos sepan cómo conducirse y obrar en caso de ocurrir un evento adverso estando en la institución educativa y en sus hogares.

Como es de conocimiento, la ejecución del simulacro de sismo se cumplió en tres horarios, siendo estos: 10:00. 17:00 y 20:00 horas, con la finalidad que toda la comunidad educativa participe.
Concluyendo las autoridades educativas que todos los colegios públicos, privados y por convenio deben activar sus Centros de Operación de Emergencia (COE) ante una emergencia.

El Centro de Evaluación regional se realizó en el colegio Madre del Divino Amor, ubicado en la calle Juan Manuel Polar del distrito de Mariano Melgar, con la presencia de las autoridades educativas, de la Gerencia Regional de Educación y la Ugel Arequipa Sur.

Compartir

Leer comentarios