Educación

Evaluarán suspender admisión a carreras sin demanda en la Unsa

4 de diciembre de 2018
unsa

No acceder a la acreditación hasta fines de 2019 podría llevar a algunas carreras universitarias sin demanda a dejar de ser consideradas en los procesos de admisión que desarrolla la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa). Paralelamente esto llevaría a la creación de nuevas carreras con mayor demanda.

Roel Sánchez Sánchez, rector de dicha casa superior de estudios, manifestó que si alguna carrera universitaria no se acredita al término de diciembre de 2019, se tendrá que evaluar si es que efectivamente debe continuar o no debe continuar.

Explicó que la escuela no se cerrará, simplemente no se convocará a examen de admisión y se continuará con la formación de los estudiantes que hayan ingresado a la carrera los años anteriores.
Esto dará lugar a otro tipo de carreras como las relacionadas a las tecnologías médicas, aquellas inherentes a la industria que incorpora la robótica, la inteligencia artificial, que son parte del proceso de mejora, que refleja la acreditación.

Sánchez informó que el Consejo Universitario nombró una comisión, que tiene plazo hasta el mes de marzo del próximo año, para hacer llegar nuevas propuestas y a partir de ello se continuará evaluando las carreras.

Manifestó que se necesita replantear algunos perfiles de las carreras médicas, humanidades, entre otras. Esto, debido a que en el tema de la acreditación además del modelo educativo, el perfil de ingresante, la formación profesional y el perfil profesional, se considera el campo ocupacional, en este último aspecto se considera demanda y oferta.

Respecto a las carreras de humanidades, consideró que aunque no se tiene una demanda directa, la academia considera que deben mantenerse.

Los cambios se darían al año 2020, tras culminar el plazo para la acreditación de las carreras. A la fecha hay 57 programas en proceso de acreditación en la Unsa.

Compartir

Leer comentarios