Educación

Expertos del mundo ofrecerán sus experiencias en educación

25 de septiembre de 2018

Países como Finlandia, Singapur o Taiwán están considerados como lo mejor en educación en el mundo, expertos de dichas naciones estarán en Arequipa para brindar sus experiencias de cómo es que lograron ocupar ese expectante lugar.

Estarán participando en el II Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa CITIE – 2018 que es organizado por docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, desde el 5 al 16 de noviembre, a través de conferencias virtuales que permitirán interactuar a los participantes en la plataforma.

Las ponencias presenciales se realizarán del 26 al 30 de noviembre y según el decano de la Facultad, Luis Cuadros Paz, este evento permitirá la integración internacional colocando a la Unsa en el centro de las relaciones internacionales en las experiencias educativas, que permitirá al mismo tiempo establecer convenios, vínculos, relaciones y experiencias exitosas, así como pasantías de docentes y estudiantes.

El coordinador general del Congreso, Klinge Villalba Condori, detalló que en esta ocasión el CITIE II se centrará en el desarrollo de tres ejes temáticos: Tendencias en educación, Prácticas innovadoras para desarrollar la ciencia y tecnología, e Innovación educativa con tecnología.

Se contará con Wenli Chen de Nanyang Technological University Singapur; Jari Lavonen de la Universidad de Helsinki Finlandia, Shelley Shwu Ching de National Tsing Hua University Taiwan; también Francisco García Peñalvo de la Universidad de Salamanca España, Margaret Minsky de Massachusetts Institute of Technology EE.UU.

De la misma manera Pascual Pérez Paredes de la Universidad de Cambridge (Reino Unido); Miguel Zapata Ros, Universidad de Murcia (España); Ángel Fidalgo de la Universidad Politécnica de Madrid (España); Artemis Papert, de TortugArte (EE.UU.); Aman Yadav, de Michigan State University (EE.UU.); Ke Zhang, de Wayne State University (EE.UU.).

También visitarán Arequipa, Jaime Sánchez de la Universidad de Chile, Esteban Gonzales de la Universidad Federal de Fluminense (Brasil), Gonzalo Dávila del Carpio de Concytec Perú; y Carmen Díaz Bazo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Compartir

Leer comentarios