Educación

Facultad de Derecho de la UCSM alista acreditación del Sineace

21 de noviembre de 2018

Más de mil 300 alumnos se verán beneficiados con la mejora de la calidad educativa de la facultad de Derecho y de Ciencias Políticas.

La facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) está a punto de lograr la certificación del Sistema Nacional de Acreditación y Certificación de la calidad Educativa (Sineace).

La acreditación ante el Sineace es obligatoria para todos los colegios, institutos pedagógicos, carreras técnicas y carreras universitarias que cumplen con los requisitos necesarios para le enseñanza de sus alumnos.

Según el decano de esta facultad, Gabriel Ernesto Torreblanca Lazo, desde el 2017 se inició los trámites de acreditación acumulando gran cantidad de documentos que permitan respaldar ante el Sineace las exigencias que les piden.

De lograr la acreditación los alumnos obtendrán un mejor respaldo de enseñanza, ya que se busca mantener la calidad y exigencias educativas de acuerdo a buena formación profesional de las personas.

“Estamos cumpliendo con las exigencias del Sineace, esperamos hacerlo antes que culmine este año. Tenemos la infraestructura y la plana docente que nos exige la institución para lograr obtener la acreditación y ser una facultad con mejoras en la educación”, señaló Gabriel Torreblanca.

En lo que va de este año, el Sineace ha realizado una visita a la facultad que dirige Torreblanca Lazo, dejando algunas recomendaciones que deben ser mejoradas ante la siguiente verificación que se realizará la próxima semana.

Durante este periodo de acreditación han realizado mejoras, entre ellas una actualización a la biblioteca general de la UCSM y de la facultad con la finalidad que los alumnos cuenten con el material adecuado de acuerdo a la enseñanza.

“Una de las cosas que nos verifica el Sineace es los silabus, que la enseñanza este bien realizada y es algo que nosotros estamos siendo exigentes, nosotros sabemos que una vez obtenida la acreditación seremos evaluados o controlados a cada rato”, manifestó Torreblanca Lazo.

Como se recuerda desde el año pasado la UCSM logró la licenciatura de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y de lograr la acreditación del Sineace de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, la enseñanza será de calidad.
“Una vez que obtengamos la acreditación somos conscientes que no podemos disminuir en la calidad de enseñanza y aprendizaje, si ahora estamos en 10 tenemos que mantenernos en esa meta o superarla”, afirmó.

Asimismo, las facultades, colegios, institutos superiores que logren la acreditación estarán en la búsqueda de instituciones acreditadas que pone a disposición el Sineace en su página web, dirigido estudiantes y padres de familia.

DATO
Actualmente, la mayoría de institutos superiores, facultades universitarias en Arequipa, se encuentran realizando este trámite de acreditación ente el Sineace. A nivel nacional ya entregó 296 acreditaciones en casi todo el Perú.

Compartir

Leer comentarios