Educación

Fomentan vocación científica de escolares con Feria de Ciencias

6 de septiembre de 2018

Un total de 350 estudiantes de instituciones públicas y privadas, ayer participaron en la “XXVIII Feria Escolar de Ciencia y Tecnología” que organizó la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Arequipa Sur.

Los alumnos procedentes de 160 instituciones educativas, de niveles primario y secundario, exhibieron 175 trabajos de investigación en las Áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Ambientales, Ciencias Sociales, y en Tecnología e Investigación, informó el docente Luis Cruces.

“Identificando las señales de tránsito” de la I.E. Benigno Ballón Farfán, “Agonía de una Mujer: Feminicidios” de La Cantuta de Arequipa; y “La Corrupción, mal que acaba con el Perú”, de la I.E. San Antonio María Claret – Circa, son algunos de los proyectos en Ciencias Sociales.

Los alumnos de la I.E. Paola Frassinetti, pensando en el intenso frío que afecta a las zonas altas del país presentaron el proyecto “Ambientes Térmicos y Ecológicos”, que consiste en utilizar paneles solares para almacenar energía solar y mediante un proceso volverla térmica.

“Son 28 años que organizamos esta actividad buscando promover la vocación científica de los escolares”, manifestó, tras precisar que los ganadores participarán en un certamen regional en octubre próximo, donde los mejores irán a Lima a la Feria Nacional de Ciencias.

Cruces Ojeda destacó que precisamente el año pasado, los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) obtuvieron el primer lugar en la competencia nacional, y este año se espera también alcanzar una importante participación en la competencia del mes de noviembre.

Compartir

Leer comentarios