Educación

Hamburguesa de bofe y empanadas de sangrecita en concurso contra la anemia

29 de agosto de 2018

Los padres de familia y los niños de 16 instituciones educativas de Islay se las ingenian para combatir la anemia en la provincia.

Ayer a través del I Concurso Gastronómico “Vamos al colegio sin anemia”, organizado por Qali Warma, midieron su creatividad y buen sazón a través innovadores platos ricos en sabor y poderosos en contenido de hierro.

Así, en el festival destacaron deliciosas yuquitas rellenas de sangrecitas, chaufa de quinua con bofe, enrollados de frejol dulce, queque en base a sangrecita, hamburguesas y anticuchos de bofe y otros que eran acompañados de bebidas como api y agua de arroz.

TE PUEDE INTERESAR: Anemia en Pampacolca baja de 64% a 15%

El jefe regional de Qali Warma, Rafael Zegarra Vela, señaló que esta iniciativa apunta a que las instituciones educativas que reciben desayunos o almuerzos del programa incentiven el uso de tres productos claves para combatir la anemia; el bofe de res, la sangrecita y las mollejitas, altos en contenido de hierro, elemento clave para superar la anemia.

En el concurso participaron escuelas de los niveles inicial y primario. Para la preparación de los platos, los niños de estas instituciones recibieron el apoyo de los comités de Alimentación Escolar, conformados por los profesores y padres de familia de cada colegio.

Entre los participantes figuraron: Niño Jesús de Praga, El Fiscal (Cocachacra), Nuestra Señora de la Merced, Cristo Rey (Deán Valdivia), José Abelardo Quiñones de Mejía, Ceba y José Emilio Antesana de Mollendo.

En Islay el programa Qali Warma atiende a 81 instituciones educativas y a 5 mil 600 usuarios. A nivel de Arequipa, son 123 mil 200 usuarios beneficiarios de 1650 colegios.

TE PUEDE INTERESAR: Región busca bajar anemia a 19,4% y desnutrición crónica a 2,9% al 2021

GANADORES
1er puesto: IEI El Núcleo con chicharrón de bofecito con tequeños rellenos de bofe, chanfainita y bebible de chicha de api con limón.

2do puesto: IE 40494 José Abelardo Quiñones con ensalada de alverjita con sangrecita, ensalada de brócoli con lenteja y zanahoria, y puré de yema de huevo con zanahoria.

3er puesto: IE El Arenal con anticuchos de bofecito y saltado de verduras con bofecito.

Compartir

Leer comentarios