Educación

Inauguran Centro de Desarrollo Empresarial en la Unsa

17 de octubre de 2018
Centro de Desarrollo Empresarial

Con la finalidad de fomentar el talento emprendedor y fortalecer las capacidades de los microempresarios de Arequipa, brindando acompañamiento personalizado y herramientas necesarias para potenciar sus negocios, se inauguró el Centro de Desarrollo Empresarial en la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

Este centro trabajará en cinco componentes: digitalización, gestión empresarial, desarrollo productivo, formalización, y asesoría en financiamiento y para el último trimestre de este año se tiene proyectado atender a por los menos unos 1254 micro y pequeños empresarios de la región, informó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

Al haber establecido el centro en las instalaciones de la Unsa, de esta manera se consolida la alianza estratégica entre el sector educativo, productivo y el Gobierno, comprometiéndose así con el desarrollo de los emprendedores y las mypes.

Allí deberán acudir los pequeños y microempresarios que necesiten de alguna orientación, sobre cualquier tema y quienes están trabajando en el lugar, podrán absolver sus consultas y si el tema requiere de una mayor especialización, los derivarán hacia la facultad que le corresponda, para que los conocedores del tema, les brinden la ayuda necesaria para sacar adelante su negocio.

 
[LEE TAMBIÉN: Luego de 30 años modernizan subestación eléctrica en la Unsa]

 

El programa “Tu Empresa” de Produce, brindará atención especialmente a los microempresarios de la ciudad y a los nuevos “semilleros” con ideas emprendedoras.

El ministro Raúl Pérez-Reyes indicó que esta plataforma de apoyo a los microempresarios, es el segundo centro que se inaugura a nivel nacional; el primero está en Moquegua y más que brindar asesoramiento a las mypes en temas de formalización, contribuirán en su capacitación para mejorar su productividad y comercialización.

“Los ministerios deben mirar a la academia porque ahí está el potencial del talento humano y la respuesta para poder ser actores directos en implementar las políticas del Estado en favor de la población y que de hecho, somos parte de esa contribución al desarrollo”, dijo por su parte el rector de la Unsa, Rohel Sánchez Sánchez.

Una de las principales ventajas de este centro será que los estudiantes de la Unsa y las mypes podrán acceder a los diversos programas de talleres de innovación y emprendimiento, asimismo de las diversas herramientas como el kit digital que integra diversos temas de manejo de redes sociales, tecnología de información, diseño, entre otros.

Compartir

Leer comentarios