Educación

Inician adjudicación de plazas de contrato docente

19 de enero de 2019
Jorge Luis Choque, director de la Ugel Norte.

Para garantizar que los estudiantes cuenten con sus respectivos docentes en el aula al inicio del año escolar en marzo, se inició el proceso de adjudicación de las plazas vacantes para contrato 2019. Proceso que comenzó con la entrega de resoluciones a profesores de colegios por convenio.

Antes del retorno de los escolares, la Unidad de Gestión Educativa Arequipa Norte inició el Proceso de Adjudicación de Plazas de Contrato, participando las profesoras de inicial y educación básica especial (EBE).

El presidente de la Comisión y Director del Área de Gestión Institucional, Octavio Aroni Acero, detalló que las adjudicaciones se ceñirán estrictamente a lo establecido en la norma, desarrollándose en acto público como muestra de transparencia e idoneidad.

Cumpliendo con el cronograma, el proceso para Instituciones Educativas por Convenio se inició esta semana. Con la presencia de las docentes ante la Comisión, tras verificar la documentación, se procedió a otorgar las plazas.

El proceso de adjudicación se desarrolla desde las 08.00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la UGEL Arequipa Norte. Ayer se otorgaron plazas para los niveles de Primaria, así como Aula de Innovación Pedagógica (AIP) de Primaria.

Jorge Luis Choque Mamani, director de la Ugel Norte, resaltó la importancia que revierte el concretar de manera oportuna los contratos docentes, a fin que cuando los niños y jóvenes reinicien sus labores, cuenten con sus profesores requeridos, aún en los colegios alejados, con lo cual se garantiza el debido inicio de las labores en el presente año lectivo.

CRONOGRAMA

El 25 próximo se concluye con los colegios por Convenio con la adjudicación de plazas para docentes del Nivel Secundario, Educación Básica Alternativa y AIP.

Lo que corresponde las instituciones educativas públicas se desarrollará los días: 28 de enero con el nivel Inicial y Ebe, y el 29 de enero con Primaria y AIP de Primaria.

En secundaria: los docentes de Comunicación, Matemática, Inglés y CTA, serán adjudicados el 30 de enero; los de Cs. Sociales, Arte, EPT, Educación Física y AIP el 31 de enero; mientras que los de Educación Básica Alternativa (EBA) el 01 de febrero de 2019

Desde el 28 de enero las adjudicaciones se cumplirán en la I.E. “Juana Cervantes”, a partir de las 08.00 horas.
Cabe indicar que en el mismo día de la adjudicación se otorga las respectivas Resoluciones Directorales.

Compartir

Leer comentarios