Educación

Inician construcción de coliseo en colegio militar Bolognesi

6 de diciembre de 2018

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado supervisó, ayer por la mañana, el inicio de los trabajos para la construcción de un moderno coliseo multiusos en el Colegio Militar Francisco Bolognesi, con una inversión de S/ 2 515 000 soles.

La obra, explicó Osorio Delgado, consiste en la edificación de una infraestructura amplia y adecuada para la práctica de vóley y básquet, así como para diversas actividades educativas y culturales que desarrollen los escolares. Tendrá una capacidad para más de 720 personas sentadas, albergando al total del alumnado.

El recinto deportivo contará con graderías de dos tribunas, campo de juego multiusos, servicios higiénicos (damas, varones y discapacitados), camerinos (damas, varones y jueces), escenario, depósito, departamento de educación física, hall de ingreso, boletería, tópico, limpieza y áreas verdes, así como la respectiva iluminación a través de potentes reflectores para las actividades deportivas nocturnas. El plazo de ejecución es de 150 días calendarios.

Durante la visita, la autoridad regional destacó que con esta nueva obra se busca otorgar las mejores condiciones para todo el proceso integral de formación educativa y de esta forma continuar consolidando el liderazgo de este plantel a nivel de la macrorregión sur.

En el Colegio Militar Francisco Bolognesi, el Gobierno Regional ha venido desarrollando importante inversión, el año anterior se entregó las obras de modernización e implementación de la biblioteca principal de este plantel. Y el pasado mes de junio, entregó las obras de mejoramiento y recuperación de los pabellones destinados a dormitorios de los cadetes del cuarto año de secundaria.

“Todavía queda una cartera de proyectos, que estamos seguros que la próxima gestión va a seguir trabajando porque los proyectos que se han iniciado se tienen que continuar”, agregó.

Compartir

Leer comentarios