Educación

Jóvenes deben complementar su carrera para conseguir el trabajo ideal

28 de noviembre de 2018

En las últimas ferias laborales realizadas en la ciudad de Arequipa se ha podido comprobar que casi un 50% de puestos ofrecidos por empresas privadas no pueden ser ocupados debido a la falta de preparación de los jóvenes postulantes.

Ante esta situación, Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus, el portal más grande de búsqueda de empleo del país, recomendó a los jóvenes a seguir estudiando, complementar su carrera con especializaciones, maestrías, doctorados.

“Las exigencias del actual mercado laboral obliga a los jóvenes a seguir estudiando, complementar sus conocimientos con especializaciones o maestrías y así encontrar la línea de carrera que quiere lograr”, indicó el especialista.

Recordó, que el Currículum Vitae (CV) es la carta de presentación para conseguir una oportunidad laboral, la cual no debe ser desaprovechada.

SUGERENCIAS
Para elaborar un CV digital se debe consignar la información relevante de los estudios realizados lo más real posible, que no sea muy extenso
.
La fotografía del perfil digital debe ser una que proyecte profesionalismo. Muchos jóvenes cometen el error de poner fotos con amigos, selfies con amigas hasta semidesnudos, recordemos que las plataformas digitales de empleo no son redes sociales.

Si se pasan estos filtros y se llega a la entrevista de trabajo, se recomienda conocer bien el puesto al que se está postulando y la historia de la empresa.

Además, es importante resaltar que la vestimenta y el aseo son primordiales, porque es la primera impresión.

Compartir

Leer comentarios