Educación

Jóvenes tienen oportunidad de estudiar gratis con becas de instituciones

3 de octubre de 2018

Los estudiantes arequipeños tienen muchas oportunidades para continuar sus estudios profesionales y en varios casos hasta de hacerlos gratuitamente, tanto en universidades como institutos superiores, dentro y fuera del país de acuerdo a la especialidad que haya elegido.

El Programa Nacional de Becas (Pronabec), por ejemplo, otorga becas integrales para estudiantes que sean elegidos luego de una evaluación, podrán seguir estudios gratuitos y sin la necesidad de devolver el dinero que el Estado puede haber gastado en su capacitación, con la única condición, que trabaje en el país o en su lugar de origen.

Así como esta institución, existen muchas otras organizaciones, que ofrecen una serie de oportunidades para que puedan ser exitosos profesionales, que van a participar en la Segunda Feria Expobecas 2019, donde los alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria podrán conocer lo que ofrecen.

Allí podrán recibir información de las carreras que el país necesita y las ofertas de becas que tienen para los alumnos más talentosos en el evento que se desarrollará el 11 y 12 de octubre de 09:00 a 13:00horas en el campus de la Universidad Católica San Pablo.

Estarán, por ejemplo, la Universidad Nacional de San Agustín, las universidades católica de Santa María y San Pablo; los institutos Tecsup, Del Sur, Sise, Senati, Unitek, Sencico, Cultural Peruano Norteamericano, Thomás Jefferson, Education Usa; el Instituto Público de Mollendo Jorge Basadre y el Instituto Tecnológico Público de La Joya.

Cada una de las instituciones presentes tendrá un stand en el cual informarán las carreras que ofrecen, así como las becas que también tienen a disposición, mientras que el Pronabec ofrecerá también un servicio de orientación vocacional, por si todavía el estudiante no sabe cómo elegir la carrera a estudiar.

Compartir

Leer comentarios