Educación

Jubilados del sector Educación demandan pago de deuda social

23 de junio de 2018

En Arequipa son más de 12 mil los jubilados y pensionistas del sector Educación que demandan al Gobierno el pago de la deuda social que supera los 600 millones de soles, arrastrada casi tres décadas, afirmó el secretario de coordinación de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Arequipa (Arcijea), David Gonzales Bejarano.

Los jubilados del sector Educación realizaron ayer un plantón de protesta en el frontis del Colegio Militar Francisco Bolognesi, donde se desarrolló una reunión de ministros de Estado y autoridades, para exigir el pago de la deuda social pendiente desde el año 1990.

Gonzales señaló que en Arequipa son 12 mil 500 los jubilados y pensionistas pendientes del pago de su deuda social. Están incluidos en los listados que las unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) entregaron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los pensionistas cuestionaron el procedimiento por el que el MEF aprobó el pago solo para 2433 docentes, sin priorizar al resto esperan casi tres décadas y otros que incluso murieron, sin que se les reconozca sus derechos adquiridos.

Los integrantes de Arcijea, se reunieron en el frontis del colegio Militar para protestar. Tras exigir ser recibidos, una delegación encabezada por su presidente Luis Gibaja Mendizabal y los delegados David Gonzales y José Figueroa Cuentas, logró dialogar con un integrante del Ejecutivo. Los jubilados reiteraron la necesidad de que se les reconozca el pago del bono por preparación de clases.

Compartir

Leer comentarios