Educación

Más de 15 mil maestros serán capacitados en universidades

23 de agosto de 2018
carrera pública magisterial

Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) se encargarán de la formación de los profesores nombrados y contratados que participarán en el Programa de Formación para Docentes de Secundaria desarrollado a nivel nacional.

En Arequipa serán algo más de 2 mil profesores y a nivel nacional llegan a los 15 mil 177, en cuyo programa participarán diez universidades nacionales y un instituto de educación superior pedagógico público mediante convenios suscritos con el Ministerio de Educación (Minedu).

El objetivo es fortalecer la comprensión del maestro sobre las expectativas de aprendizaje que representa la implementación del currículo nacional y promover la reflexión sobre sus prácticas pedagógicas en relación con desempeños priorizados en el Marco del Buen Desempeño Docente, señaló Dennis Arce Vizcarra, coordinadora de la zona sur del Minedu.

Lo que se busca, agregó, es educar para el futuro y para que los niños sean personas formadas integralmente en las dimensiones sociales, afectivas y cognitivas, y para eso es necesario contar con maestros muy bien preparados.

“Se está implementando un nuevo Currículo en la Educación Básica que promueve la formación por competencias. Desarrollar esas competencias requiere también de maestros que sepan trabajar dentro de este marco, y esa es la tarea que les estamos confiando hoy a las universidades”, dijo.

La funcionaria destacó que esta alianza estratégica entre el Minedu y la Unsa, así como con las demás universidades, contribuirá al proceso de actualización de los maestros que ya están en servicio y a mejorar la educación pública.

El programa, de 204 horas pedagógicas, tendrá una duración de 3 meses con modalidad semipresencial. En una primera etapa, se ha priorizado a docentes de la áreas curriculares de Comunicación; Matemática; Historia, Geografía y Economía; y Ciencia y Tecnología.

Compartir

Leer comentarios