Educación

Más de 400 maestros culminaron programa Beca Maestro 3.0

10 de julio de 2018

Con éxito, 463 maestros entre nombrados y contratados, culminaron la segunda etapa del programa Beca Maestro 3.0 que desarrolla el Gobierno Regional de Arequipa en convenio con la Universidad Católica de Santa María y Sociedad Minera Cerro Verde.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, participó en la ceremonia de clausura y entregó 100 laptops a los primeros puestos. Los maestros durante dos semestres académicos se formaron en la “Maestría en Educación con mención en Entornos Virtuales para el Aprendizaje”.

Destacó que invertir en educación es garantía que nuestra región crecerá con igualdad de oportunidades, por ello este año recibió con gran alegría que después de cinco años de ocupar el tercer puesto en el Índice de Competitividad Regional, la región Arequipa ha logrado dar el salto al segundo lugar, este logro es gracias a la inversión en educación que ha realizado esta gestión.

“Es importante invertir en infraestructura y equipamiento pero más importante es invertir en la formación de docentes del siglo XXI, maestros que a partir del uso de la tecnología lleguen a nuestros niños, y en un futuro de mediano plazo, tengamos grandes resultados. Estamos seguros que estamos sentando las bases de un desarrollo provisorio y exitoso con miras al año 2021”, recalcó la gobernadora.

Tres docentes mujeres fueron reconocidas y felicitadas mediante la Resolución Gerencial de la Gerencia Regional de Educación, Diomedez Cabana Pari, Milagros Reyes Vílchez, ambas desempeñan labores en colegios de la Ugel Norte, y Margarita Vargas Casilla de la Ugel Caylloma, cabe destacar que todas culminaron la maestría con promedio satisfactorio de 18.22.

En la ceremonia participaron el rector de la UCSM, Manuel Alberto Briceño Ortega, y el superintendente de Asuntos Comunitarios de la Empresa Minera Cerro Verde, José Luis Medina Fernández, así como el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo.

Compartir

Leer comentarios