Educación

Más de 60 colegios usan responsablemente el agua

Sesenta y tres instituciones educativas de Arequipa estatales, privadas y parroquiales que usan de manera adecuada el recurso hídrico, participarán en el III Concurso Escolar Regional “Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable”.

23 de mayo de 2018

Sesenta y tres instituciones educativas de Arequipa estatales, privadas y parroquiales que usan de manera adecuada el recurso hídrico, participarán en el III Concurso Escolar Regional “Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable”.

La actividad es organizada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), con el fin de promover el consumo responsable del agua potable, entre los escolares y la comunidad educativa en general.

La mayoría de instituciones educativas inscritas pertenecen a la jurisdicción de Arequipa Metropolitana y provienen de 15 distritos como: Cayma, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Miraflores, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Jacobo Hunter, Mariano Melgar, entre otros. También participarán colegios de zonas rurales como Yarabamba, Majes, Uchumayo y Tiabaya.

Los participantes desarrollarán, durante las siguientes semanas, proyectos para el ahorro del recurso, en cuatro categorías: Proyecto innovador; Acciones de comunicación y sensibilización; Experiencia exitosa; Máster - Impacto y sostenibilidad.

Las propuestas que trabajen los escolares en el interior de sus instituciones educativas, y a nivel de las comunidades de su entorno, serán evaluadas durante la primera semana de octubre y, los finalistas, participarán en la feria Expo Agua, en la que se premiará a los ganadores, en el marco de la Semana Nacional del Agua Potable.

Saúl Alire Benavides, coordinador regional de la Sunass en Arequipa, señaló que el objetivo es reconocer, por ejemplo, las experiencias de las instituciones educativas que promueven, en su entorno, prácticas de uso responsable y reutilizan el agua potable, para producir alimentos, mediante el regado de biohuertos, así como jardines de tipo vertical y áreas verdes, dándole una segunda oportunidad de uso al agua.

DATO
En las instituciones educativas participantes, la Sunass nombrará a “Brigadieres del Agua” y realizará talleres de sensibilización dirigido a padres de familia y docentes, para fortalecer sus capacidades en el uso adecuado del agua potable.

Compartir

Leer comentarios