Educación

Más de 90 niños muestran sus talentos en FESTIARTE HUAYRURO 2018

4 de octubre de 2018

Pensando en la preparación integral de sus estudiantes, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús inició el “FESTIARTE HUAYRURO 2018” desde el lunes 01 hasta el 15 de octubre en la Galería Vinatea Reinoso, en el portal de la Municipalidad frente a la Plaza de Armas de Arequipa; evento en el que se muestran las pinturas realizadas por los estudiantes de todos los grados del centro educativo.

La inauguración del evento estuvo a cargo de 30 alumnos que conforman la Orquestina del Colegio, interpretando diferentes piezas musicales con distintos instrumentos de aire, cuerda, percusión y canto; así mismo, el taller de danza animó el ambiente con dos parejas de bailarines al ritmo de la marinera.

Posteriormente, junto a los representantes de la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa y una gran concurrencia de público, se procedió a la inauguración de la muestra de 90 pinturas realizadas por los niños que estudian desde 1er grado de primaria hasta 5to de secundaria, el corte de cinta estuvo a cargo de la Directora María Álvarez de Quiroz y el Promotor de la institución Luis Quiroz; ambos expresaron su alegría por el evento y su emoción por la muestra artística de los jóvenes.

“Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes; en su preparación académica se destacan diariamente y hoy es sólo una muestra de sus talentos, con nosotros se capacitan con esfuerzo y calidad educativa, por eso realizar este tipo de eventos y lograr tan buena recepción nos llena de entusiasmo para seguir innovando y esforzarnos por seguir siendo referencia educativa”, destacó la directora del Colegio.

Para la realización de las piezas se aplicaron diversas técnicas de pintura que los niños reciben en las clases del taller, destacando este tipo de educación que reciben dentro del centro educativo, que no sólo busca desarrollar sus capacidades artísticas si no también formarlos para el correcto desarrollo.

Constructora Roca, ideas y sueños que se hacen realidad con estilo

Dado a que la ciudad de Arequipa presenta un alto nivel de movimientos sísmicos, a la hora de construir alguna edificación es necesario contar con profesionales en el área, que garanticen la estructura y correcta funcionabilidad, así también excelente mano de obra que haga realidad ese proyecto.

Por esa razón, Roca Constructora, cuenta con un equipo multidisciplinario que abarca tres ejes importantes dentro de esta área, como lo son la arquitectura, construcción e ingeniería; ofreciendo servicios de realización de planos, elaboración de proyectos, trámites para iniciar construcciones, cálculos estructurales, edificaciones y otras obras civiles.

“Actualmente trabajamos en construcciones mayormente relacionadas con viviendas, ahora estamos diseñando un parque temático en Sachaca y remodelando algunas casas en Sachaca y Characato a pedido de unos clientes”, aseguró el Arquitecto Julio Fernando Berrios, encargado de proyecto y planeamiento.

Así mismo, el interés de esta constructora no es sólo ofrecer obras en concreto, si no también realizar detalles específicos en la obra que se desee siempre y cuando sean factibles, produciendo más que una estructura, un hogar. En relación a ello, la diseñadora de interiores y bachiller en arquitectura, Catherine Rodríguez Briones, indicó – “Si el cliente desea otras cosas más allá que la obra en casco gris, podemos hacerlo, siempre tratamos que las edificaciones cuenten con luz natural, plantas, buena ventilación y excelentes acabados”.

Esta constructora, ofrece diferentes alternativas a la hora de construcción, destaca la relación cliente-empresa en la elaboración de proyectos, donde una vez que escuchan las solicitudes hacen un modelo en 3D con sus propuestas para que las personas imaginen el resultado final de todo, por eso cada edificación que realizan es completamente diferente una de la otra; dando un servicio personalizado.

Ambos destacaron que sus proyectos son ajustables al presupuesto de una familia con ingresos moderados, ofreciendo un proyecto completo que cuenta con todas las funciones y servicios básicos para el desarrollo de su núcleo familiar.

Para finalizar, Berrios hizo un llamado a las personas que deseen realizar una vivienda o remodelar la misma, a visitar a Roca Constructora, bien sea para llevar a cabo la ejecución completa de la obra o el diseño y levantamiento de los planos de la misma; por eso puso a disposición los números de teléfono 940236002/994608213/973693045.

Compartir

Leer comentarios