Educación

Mejoran colegio por S/ 5 mlls. mediante Obras por Impuestos

27 de noviembre de 2018

La municipalidad de Yura inauguró ayer el proyecto de ampliación y mejoramiento de instalaciones del colegio 40202 Charlotte, ubicado en el sector de Ciudad de Dios.

La obra demandó una inversión total de 5 millones 601 mil 811 soles, que fueron financiados a través del mecanismo Obras por Impuestos por la empresa Yura S.A. para que la comuna del distrito realice las obras del centro educativo.

La obra comprendió la construcción de 4 modernos pabellones en un área total de 3 mil 234.18 metros cuadrados.

José Luis Ávalos, gerente de Recursos Humanos de Yura S.A., indicó que el objetivo principal con este tipo de proyectos, es elevar el nivel de vida de la población infantil y obtener un alto grado de aprendizaje en las instituciones educativas, porque mediante el mejoramiento de los servicios educativos, se contribuye al desarrollo intelectual, físico y recreativo del alumnado y la plana docente.

TRABAJOS
En el primer pabellón se hizo la construcción de cuatro aulas para el nivel secundario, así como dos servicios higiénicos para primaria. En el segundo bloque se construyó cuatro aulas para primaria en un área total de 218.24 m2; dos servicios higiénicos; una despensa; una cocina; un comedor; una biblioteca y dos cajas de escaleras.

En tanto que en el tercer pabellón se hizo la construcción de seis aulas para el nivel primario; una caja de escaleras, dos servicios higiénicos y dos ambientes para depósitos.

Mientras que en el último bloque se hizo tres aulas para inicial; tres patios complementarios; tres servicios higiénicos para inicial; un depósito, un tópico, una sala de profesores, una sala de espera, un baño de profesores, así como la construcción e implementación de área de juegos. Tanto los padres de familia, como docentes y alumnado agradecieron infinitamente por la obra entregada.

El alcalde Harry Gómez aprovechó en señalar que el municipio también trabajó en los proyectos de mejoramiento de la infraestructura de las I.E. Nuestra Señora del Carmen, Señor de los Milagros de Circa y la I.E. de Ciudad de Dios. Estos proyectos también fueron financiados a través de Obras por Impuestos.

Compartir

Leer comentarios