Educación

Minedu contratará a 257 profesores para Colegios de Alto Rendimiento

22 de febrero de 2019
Trabajaran en las 25 sedes de los Colegios de Alto Rendimiento

El Ministerio de Educación (Minedu), lanzó la convocatoria para 257 plazas, destinadas a la contratación de profesores, directivos y personal de apoyo pedagógico, que trabajaran en las 25 sedes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de todo el país.

La convocatoria está dirigida para contratar a directores, docentes, profesionales especializados en Bienestar Estudiantil y Apoyo Pedagógico.

La convocatoria de las 257 plazas será bajo la modalidad del contrato administrativo de servicios (CAS). El Minedu, ofrece 141 vacantes para docentes de las áreas de historia y geografía, comunicación, educación física y artística, biología y química, inglés, matemática y física, música, entre otras.

Para los órganos directivos se oferta 9 vacantes; mientras que para los profesionales de bienestar y desarrollo estudiantil son 43 vacantes y finalmente 67 vacantes para las áreas de apoyo pedagógico y directivo.

Los postulantes a estas plazas laborales, tendrán que pasar por tres etapas. La evaluación curricular, psicológica y técnica del postulante forma parte de las dos primeras etapas. Finalmente los concursantes tendrán que rendir una entrevista en el que evaluarán sus competencias personales, profesionales, y académicas.

Los Colegios de Alto Rendimiento son instituciones públicas que brindan el servicio de educación a estudiantes destacados de tercero, cuarto y quinto de secundaria.

Alrededor de 290 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria es la estadística que se registró en el Colegio de Alto Rendimiento, de Arequipa, en el 2018.

Compartir

Leer comentarios