Educación

Niños ingresarán al jardín y colegio cumplidos sus años hasta el 31 de marzo

8 de enero de 2019
niños de jardin
Ministerio de Educación hace aclaración sobre matrícula de menores.

El Ministerio de Educación negó que la edad cronológica para ingresar tanto al jardín (3 años) y primaria (6 años) se haya extendido hasta el 31 de julio como venía circulando en las redes sociales. Mediante un comunicado especificó que solo podrán ingresar los niños que cumplan años hasta el 31 de marzo, conforme a la Resolución Ministerial N° 665-2018-MINEDU publicada el pasado 4 de diciembre de 2018.

En su punto 5.4.1. la resolución ministerial señala que “la matrícula se realiza teniendo en cuenta la edad cronológica al 31 de marzo del año correspondiente con la presencia del padre, madre, tutor o tutora, apoderada/o, o su representante acreditado para el caso de menores de edad”.

En esa línea, desde la Gerencia Regional de Educación exhortaron a los padres de familia a comprender que esta medida garantiza el adecuado desarrollo y aprendizaje de los menores respetando su proceso de maduración y teniendo como prioridad el interés superior del niño.

Mediante un comunicado señalaron la importancia de respetar la edad establecida por la norma para que los aprendizajes se vayan construyendo en concordancia con el desarrollo evolutivo de los niños, sin apresurar los ritmos y los estilos.
La fecha tope protege la seguridad emocional de los niños y su futura trayectoria educativa y no significa que ellos pierdan tiempo, por el contrario, les permitirá sentar las bases para su desarrollo integral.

Compartir

Leer comentarios