Educación

No habrá examen de admisión para carreras que no se acrediten en la Unsa

30 de noviembre de 2018

Las carreras profesionales de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) tienen hasta los meses de enero y marzo para dar a conocer cuál será su modelo de acreditación y hasta noviembre para acreditarse, de lo contrario, para esas carreras no se convocará a examen de admisión, lo advirtió el rector Rohel Sánchez Sánchez.

Señaló que el 6 de marzo se firmó un acta con todos los decanos y directores de escuelas profesionales, en donde se comprometieron a lograr la acreditación, lo que tienen que conseguir en el transcurso del año.

No existen plazos para dicha acreditación, sin embargo las autoridades universitarias se han planteado dicha meta y están casi seguras de lograrlo. “Si no lo hacen, ya no se convocará a concurso de admisión para dicha carrera y se analizará otra para su reemplazo, mientras que los estudiantes continuarán hasta culminar su formación”, añadió el rector.

La acreditación es un paso que sigue al licenciamiento, es decir, a la autorización para funcionar como universidad, habiendo cumplido requisitos básicos de calidad y se convierte en el primer paso para alcanzar la excelencia en la educación superior, que coloca estándares de calidad y eficiencia académica para la institución y su plana docente.

Para lograrlo se tiene que cumplir con la gestión estudiantil, gestión docente, académica y curricular; modelos educativos, perfil del ingresante, del profesional, de los docentes, campo profesional, data de información, base de datos, laboratorios modernos, emprendimiento, responsabilidad, entre otros.

“Estamos haciendo un esfuerzo grande para cambiar no solo la imagen de la universidad, sino en todos los aspectos y toda la comunidad universitaria tiene que seguir al mismo ritmo, el que no quiera, las puertas están abiertas. A mí me han elegido como rector y vamos a trabajar hasta el último día para lograr la excelencia universitaria y ser una de las mejores universidades del país y Latinoamérica, a lo que vamos por buen camino”, añadió.

Dijo que no tolerará que se afecte la imagen de esta casa superior de estudios con actos que no están permitidos por la norma y se refirió específicamente a algún tipo de protesta, ya que algunos dirigentes estudiantiles acusan de haberles recortado su derecho de expresarse, como la toma de locales que anteriormente eran usuales y que ahora está completamente prohibido, incluso sancionado con la separación.

“Las normativas se tienen que cumplir, ni estudiantes ni docentes ni trabajadores administrativos pueden atentar contra la institución pública. Hay otras formas de protesta, como la de los estudiantes de Derecho que se hicieron polos con la frase ‘#yo no soy corrupto’. Si tienen alguna queja o problema con los docentes que vengan y me busquen, a mí no me temblará la mano para poner orden”, señaló Sánchez.

Compartir

Leer comentarios