Educación

Población podrá sugerir alimentos que se deban dar a escolares

6 de septiembre de 2018
Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma

Los padres de los estudiantes que se benefician con los alimentos que se otorgan a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar mediante Qali Warma, podrán sugerir los alimentos que se deben otorgar a los niños.

En algunas ciudades del país se han registrado una serie de quejas sobre los alimentos que se entregan para la preparación de los desayunos o los almuerzos y en algunos casos se han cuestionado la calidad de los mismos, los que habrían sido entregados en mal estado por los proveedores.

Se ha prepublicado las especificaciones técnicas de alimentos que formarían parte de las Bases del Proceso de Compra 2019 y que regularán las características y requisitos obligatorios que deben cumplir los alimentos que se entregarán a nivel nacional.

Como parte de estos actos preparatorios para la prestación del servicio alimentario durante el próximo año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) prepublicó las Especificaciones Técnicas de Alimentos.

Se trata de los alimentos que se brindará en ambas modalidades de atención, tanto de productos como de las raciones, las que formarían parte de las bases de dichos procesos y regularán las características y requisitos obligatorios que deben cumplir los alimentos que se entregarán a nivel nacional.

Con ello se recibirán las recomendaciones de todos los actores involucrados en la prestación del servicio alimentario, incluyendo a las autoridades sanitarias, la industria nacional, la sociedad civil, así como la de toda aquella persona, natural o jurídica, interesada en participar, directa o indirectamente, del Proceso de Compra 2019 del Programa Qali Warma.

Todas las personas que deseen aportar con las sugerencias, pueden acceder a la publicación que se encuentra disponible en la página web institucional del Programa, en la pestaña “Prepublicación de Especificaciones Técnicas – Proceso de Compras 2019”, ubicada al inicio de la página web. La recepción de recomendaciones y/u opiniones estará disponible hasta el lunes 10 de setiembre del 2018.

Compartir

Leer comentarios