Educación

Presentarán informe sobre condiciones de colegios en región

14 de junio de 2018

En el marco del seguimiento concertado la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Arequipa presentará los resultados de la Veeduría al Buen Inicio del Año Escolar 2018, que impulsa anualmente para verificar las condiciones óptimas de las escuelas del nivel inicial y primario del ámbito rural y urbano de la región.

El evento se realizará este viernes 15 de junio en el Auditorio Centro Artesanal “Fundo el Fierro” (Puente Grau 200 – Cercado), a las 10:45 horas.

En esta ocasión, nos acompañará el presidente de la Mesa Nacional, Federico Arnillas Lafert. El panel de comentarios estará a cargo del Gerente Regional de Educación GRA, Guido Rospigliosi Galindo; el Jefe de la unidad territorial PNAE Qali Warma, Raphael Zegarra Vela; la ex ministra de Educación Patricia Salas O’Brien; y la coordinadora del MINEDU Noemí Ticona Valdivia.

En tal sentido, se espera generar un espacio de diálogo y análisis sobre los logros y dificultades encontradas en las Instituciones Educativas visitadas a nivel regional.

La MCLCP es un espacio de diálogo y consenso entre organizaciones de sociedad civil e instituciones del Estado para adoptar acuerdos y coordinar acciones que permitan luchar contra la pobreza en cada región, departamento, provincia y distrito del país. Fue creada el 18 de enero de 2001 mediante Decreto Supremo 01-2001-PROMUDEH (modificado y complementado por el D.S. 014-2001-PROMUDEH del mes de julio de ese año).

Compartir

Leer comentarios