Educación

Primera Obra por Impuestos trabajará la Unsa por 4.8 millones

3 de julio de 2018

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Unsa) se convierte en la primera casa de estudios pública del Perú en aplicar el mecanismo de Obras por Impuestos, en el marco de la Ley N° 29230, con la ejecución con la construcción de ambientes para el Ceprunsa en el distrito de Mollendo, provincia de Islay, con una inversión de S/ 4.8 millones.

ProInversión informó que esto ha sido posible gracias al convenio suscrito con la empresa Terminal Internacional del Sur, Tisur, que se encargará de la ejecución del proyecto que mejorará sustancialmente los servicios, sobre un terreno de 3 mil 221.36 metros cuadrados donado por la Municipalidad Provincial de Islay.

El proyecto consiste en la construcción de ambientes para la formación profesional de Administración y Extensión Universitaria (Ceprunsa) donde se capacitarán anualmente, por lo menos dos procesos de admisión, dotando de infraestructura educativa a jóvenes de 15 a 25 años, que conforman el 41% de la población de la provincia de Islay.

Con estos nuevos ambientes, los servicios también podrían ampliarse al Centro de Idiomas de la Unsa, entre otros. Además, con esta sede descentralizada, esta casa de estudios se convertirá en la única universidad en brindar sus servicios en la provincia de Islay.

El rector de la Unsa, Rohel Sánchez Sánchez, se mostró satisfecho con la próxima ejecución del proyecto, que contó con la permanente asesoría de ProInversión. La directora de inversiones descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles, saludó la sinergia entre la Unsa y Tisur en beneficio de la población de Islay.

En Arequipa se vienen ejecutando 39 proyectos mediante Obras por Impuestos con un compromiso de inversión de 564 millones y a nivel nacional, la Ley de Obras por Impuestos ha permitido hasta el momento que las empresas privadas se comprometan a ejecutar 338 obras, a cuenta del pago de Impuesto a la Renta, por un monto aproximado de 4 mil 10 millones, mejorando la calidad de vida de más de 16 millones de peruanos.

Compartir

Leer comentarios