Educación

Profesores exigen entrega de cuadernillos de evaluación para hacer reclamos

16 de julio de 2018

Para resolver las consultas y reclamos de los profesores respecto de los resultados de la Prueba Única Nacional del Concurso de Acceso y Ascenso a Cargos Directivos y Especialistas en la región, el Colegio de Profesores demandó la entrega de los cuadernillos de preguntas al comité de evaluación.

Los docentes exigen tener la posibilidad de realizar el reclamo respectivo, en caso se encuentren disconformes con los resultados de las pruebas de evaluación, manifestó el decano del Colegio de Profesores, Alex Paredes Gonzales.

El profesional, quien también ayer rindió la evaluación, explicó que el requerir el cuadernillo no es un capricho y sí un derecho de los docentes a ejercer la legítima defensa de sus resultados, no solo en el proceso de ascensos o acceso a cargos directivos, también en los concursos de nombramientos y contratos.

Explicó que la respuesta del Minedu a este reclamo es negativa, debido a que los autores de la prueba no autorizan que su contenido sea público, por ello si el profesor quiere tener acceso a las preguntas tiene que comunicarse telefónicamente al Ministerio y la información se le dará oralmente.

“Como Colegio de Profesores estamos exigiendo permitan el derecho a la defensa. Parece que temen que se detecte irregularidades en la evaluación, tal como se detectó hace años”, comentó Paredes.

Reconoció que si bien dentro del cronograma hay una fase de reclamos, como cuestionar la calificación de las preguntas si el docente no tiene el cuadernillo y solo las fichas de respuestas.

Compartir

Leer comentarios