Educación

Profesores exigieron pago de remuneraciones

4 de septiembre de 2018

Unos 20 docentes contratados que laboran en el Instituto Superior Jorge Basadre de la ciudad de Mollendo en la provincia de Islay, realizaron una protesta en la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) para exigir el pago de sus remuneraciones.

El secretario general del Sindicato de Docentes de Educación Superior – Bases Mollendo, Jorge Gutiérrez Bedregal, indicó que los profesionales se encontraban impagos debido a que la GREA no había emitido su resolución de contrato para el presente semestre.

Laboraron con normalidad en agosto, sin embargo debido a la adecuación a la nueva ley de los institutos superiores la Nro. 30512, sus resoluciones de contrato no fueron emitidas por la autoridad educativa hasta la fecha.

Señalaron que con la nueva ley los institutos que ofrecían carreras y programas de formación pedagógica y también tecnológica, bajo una misma administración, debían de adecuarse a institutos de educación superior tecnológica o institutos de educación superior pedagógica.

Sin embargo, en el instituto Jorge Basadre optaron por adecuarse a los dos programas de formación, lo cual aún no ha sido reconocido oficialmente, a ello atribuyen se haya retrasado sus resoluciones de contrato.

Los profesores sostuvieron una reunión con el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, quien se comprometió a que el día de hoy se emitan las resoluciones para los 20 docentes impagos.
Sobre el tema de la educación del instituto a tecnológico y pedagógico, ha quedado pendiente por resolver.

Compartir

Leer comentarios