Educación

Pronabec publica simulacros para Examen de Preselección de Beca 18

26 de diciembre de 2018

Todos aquellos pre seleccionados a Beca 18 pueden ingresar a la página web www.pronabec.gob.pe/beca18, para rendir un examen ficticio previo al día 30 de diciembre que será el examen nacional de selección a esta beca promovida por el gobierno.

Los 51 mil 480 jóvenes que se encuentren en la etapa de Preselección de Beca 18 podrán prepararse para rendir mejor la prueba en el portal señalado, según un comunicado del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Según comunica se trata de cuatro simulacros de prueba que los postulantes podrán encontrar en la página web mediante el ingreso de su documento nacional de identidad.

Cada prueba, llamada simulacro, tiene 60 preguntas y están compuestas por dos secciones: La primera engloba Matemática y lectura, operaciones, estadística, álgebra, geometría y medida. La segunda está relacionada a preguntas de comprensión lectora.

Los simulacros 1 y 2 no tienen límite de duración, por lo que el postulante puede tomarse el tiempo que necesite para completar las preguntas. En tanto, el 3 y 4 sí lo tienen y establecen un máximo de duración que de dos horas cada uno. Los exámenes 1, 2 y 3 pueden repetirse las veces que considere el joven y solo una vez el 4.

El examen nacional, informa el comunicado se desarrollará de manera descentralizada en 88 locales ubicados en todo el país. De acuerdo a los resultados serán seleccionados 4 mil 524 estudiantes quienes desde inicios del 2019 recibirán orientación vocacional, información sobre las instituciones donde podrán estudiar las carreras de sus preferencias.

Compartir

Leer comentarios