Educación

Reconocen a niños de Yanaquihua por recetario contra la anemia

10 de enero de 2019

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Arequipa reconoció a la institución educativa inicial “Virgen del Carmen”, del distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos, por sus buenas prácticas en el servicio alimentario y su lucha contra la anemia.

La IE obtuvo el primer lugar en el V Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE) 2018, por promover buenas prácticas con la comunidad educativa referida al servicio alimentario y el consumo de “agua segura” pese a las dificultades de disponer de agua potable para consumo humano en la zona.

Otra práctica innovadora es la creación de un recetario con enfoque intercultural y preventivo contra la anemia aplicado a la enseñanza – aprendizaje de niñas, niños y padres de familia de la escuela, con la finalidad de fomentar una cultura alimentaria saludable.

Los integrantes del CAE elaboraron recetas innovadoras respetando costumbres y creencias alimentarias de la localidad. Ello, con la asistencia técnica brindada por Qali Warma en los tipos de combinación de alimentos y buenas prácticas de manipulación (BPM) para garantizar una alimentación nutritiva y de calidad.

El jefe de la Unidad Territorial de Midis – Qali Warma, Raphael Emanuel Zegarra Vela, entregó al CAE un gallardete por haber obtenido el 1er puesto del certamen. La directora del plantel, Ruth Cuadros Paris y miembros CAE, recibieron un diploma de reconocimiento.

Asimismo, se reconoció al alumno del aula de 5 años Jian Paul Greta Cárdenas, por ganar en el II Concurso Escolar de Dibujo y Pintura “Comer bien para aprender bien con Qali Warma-2018”.

Compartir

Leer comentarios