Educación

Sunedu supervisará Unsa durante la próxima semana por licenciamiento

20 de julio de 2018

Durante meses las autoridades de la Universidad Nacional estuvieron esperando la visita de los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria ( Sunedu ) para la visita inspectiva a esta casa de estudios y verificar la información entregada en expedientes.

Esta inspección se realizará del 23 al 26 de julio y servirá para constatar la información alcanzada en los documentos, como infraestructura, equipamiento, laboratorios, centros de atención a los estudiantes, entre otros.

Rohel Sánchez Sánchez, rector de esta casa superior de estudios, indicó que como se esperaba la visita hace mucho tiempo, están preparados para la inspección a cargo del equipo de licenciamiento de esta institución y que durante las últimas semanas se han realizado verificaciones en situ con la finalidad de comprobar que todos los indicadores se cumplan tal cual se ha declarado.

“Estamos al 100% de cumplimiento en relación a la infraestructura y toda la documentación que ya fue presentada”, dijo.

La autoridad universitaria mostró su optimismo y resaltó el compromiso de la comunidad académica agustina, tanto de docentes, estudiantes, personal administrativo, quienes indicó, han asumido el reto, por tratarse de un tema institucional y como tal, están respondiendo a los requerimientos.

Para no dejar nada al azar, las autoridades universitarias, realizaron visitas previas a las tres áreas: biomédicas, ingenierías y sociales de la universidad para verificar las instalaciones como: laboratorios, talleres gabinetes, salas de profesores y demás infraestructura. Al término de las inspecciones dieron las respectivas recomendaciones a los Decanos, Directores y Gestores para recibir al equipo de la Sunedu.

En esta segunda etapa del proceso de licenciamiento, se realizará la verificación presencial que certifica el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad y se cree que en no más de dos semanas, la Sunedu otorgará la licencia de funcionamiento.

Compartir

Leer comentarios