Educación

Sutep exige respeto a nuevo gerente de Educación

7 de enero de 2019

Nuevo gobernador, nueva pugna magisterial. Antes que empiece el año académico 2019, los gremios sindicales del magisterio existentes en Arequipa ya libraron una batalla por quién representa a los profesores. Sutep y Suter aseguran ser la solución al pliego de reclamos de los más de 13 mil maestros de la región.

El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Luis Soto Luque, señaló que su gremio es el único debidamente inscrito a nivel nacional y poseedor de la mayoría de docentes agremiados.

“Nosotros respetamos la libertad sindical. Pero, el sindicato mayoritario debe ser respetado. A nivel nacional somos el único registrado, por tanto somos el único llamado a la negociación con la autoridad”, dijo.

Soto Luque sostuvo que en un estado de derecho la autoridad debe respetar las normas, las mismas que establecen al Sutep como gremio acreditado.

“El gobernador y el gerente pueden conversar con todos los sindicatos. Pero, en el trato directo debe ser, como dice la norma, con el sindicato mayoritario y eso lo vamos a promover”, enfatizó.

Dijo que la norma laboral, el Tribunal Constitucional y el DS 013 hablan del sindicato mayoritario. Y les guste o no a los demás gremios, solo las autoridades pueden tener trato directo con el Sutep.

El sindicalista señaló que ya han presentado una solicitud pidiendo audiencia con el nuevo gerente regional de Educación, Milton Casaperalta Ayma, para explicarle el pliego de reclamos y exigirle al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, cumpla las promesas de campaña. Esperan reunirse hoy lunes.

Compartir

Leer comentarios