Educación

Unsa contará con 71 millones para ejecutar obras por impuestos

30 de julio de 2018
unsa
Rohel Sánchez, rector de la Unsa

El Gobierno le ha asignado 71 millones de soles a la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) para la ejecución de obras por impuestos para el presente año, con los que se priorizarán la construcción de las sedes en tres provincias.

El primer convenio que se ha firmado es con Tisur, empresa que se encargará de la construcción de la sede ubicada en Mollendo, en la provincia de Islay, en un área de 4 mil metros cuadrados y que permitirá albergar en un principio a los estudiantes de la carrera de Administración.

Según el rector universitario, Rohel Sánchez Sánchez, se está buscando a las empresas interesadas para la construcción de las sedes de Majes en El Pedregal y la de Camaná. Parte del dinero también piensa ser utilizado en la construcción del Centro Internacional de Investigación en Minería Sostenible que se debe ejecutar en el distrito de Characato.

Indicó que para este último es probable que el presupuesto no sea suficiente, pero que podría completarse con el que se les asigne el próximo año.

Respecto al monto que se les debe asignar por canon minero, dijo que aún no sabe la cantidad que les debe corresponder, pero que seguramente se incrementará sustancialmente, como se ha incrementado para los gobiernos locales y regionales.

Este presupuesto del canon, debe ser utilizado para lo que es investigación y el porcentaje restante para reforzar el tema Licenciamiento, en fondos concursables para investigación básica y aplicada, equipamiento de laboratorios, pasantías, la realización de eventos internacionales, entre otros.

LICENCIAMIENTO
Por otro lado, luego que los inspectores de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) cumplieran con la verificación de la información que les fue presentada en miles de folios para lograr el Licenciamiento, ahora solo queda esperar la resolución de esta entidad.

El rector dijo que han cumplido a cabalidad con enviar la información requerida y han implementado todo lo necesario para pasar esta etapa. Señaló que hay probabilidad que se hagan algunas observaciones, las que se deben levantar de inmediato.

Compartir

Leer comentarios