Educación

Unsa instalará 6 dispensadores de agua para evitar uso de plástico

28 de septiembre de 2018

Una nueva alternativa para reducir la utilización de vasos y botellas de plástico viene proporcionando la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa). El rector de la casa superior de estudios, Rohel Sánchez, anunció que durante los próximos 15 días colocarán seis dispensadores de agua para los estudiantes universitarios.

Explicó que los equipos fueron adquiridos por un valor de 32 mil soles y tres serán instalados en el área de ingeniería, dos en sociales y uno en biomédicas, con la finalidad de ver la aceptación que tenga por parte del alumnado.

“La adquisición de más equipos de dispensadores de agua dependerá de la necesidad de los alumnos, por ahora este es un piloto. En 15 días habrá unas conclusiones y se determinará si se adquiere más. La idea del trabajo es reducir la utilización de vasos y botellas de plásticos y usen tomatodos personales”, contó Sánchez.

Los equipos son instalados directamente a las tuberías de agua potable, pero trabajan con un filtro purificador que permitirá que el agua tenga una mejor calidad que garantice la salud de los estudiantes al consumir el líquido.

“Son en total 28 400 estudiantes de la universidad que se verán beneficiados. Los filtros de estas máquinas pueden soportar 6 mil litros de purificación y el mantenimiento no es caro. Como universidad contamos con el dinero suficiente para garantizar que el servicio sea continuo”, agregó.

Alumnos de la universidad se mostraron a favor de la iniciativa asumida por el rector de la universidad, pues afirmaron que estas prácticas generan conciencia dentro de los estudiantes con el medio ambiente.

Compartir

Leer comentarios