Educación

Unsa moderniza pabellones con una inversión mayor a S/447 mil

12 de enero de 2019
unsa
Infraestructura demandó 447 mil soles.

Con una inversión mayor a los 447 mil soles, la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) concretó la renovación y modernización de pabellones de la Escuela Profesional de Química, obra que permitirá que más de 22 mil alumnos desarrollen sus actividades académicas y de investigación en las mejores condiciones de seguridad.

Esta nueva estructura está acorde con los estándares internacionales de laboratorio, en función de la política institucional de la Unsa en la mejora continua y hacia la excelencia.

Entre sus características destacan que es antiinflamable, contra incendios y contra reactivos que permite mantener temperaturas adecuadas para el desarrollo de las actividades en la manipulación de reactivos y otras sustancias que se emplean en la investigación.

El rector de la Unsa, Rohel Sánchez Sánchez, estuvo presente en la ceremonia de inauguración, donde se explicó que la obra se ejecutó en 60 días calendario bajo la modalidad de contrata por el Consorcio de Servicios Metálicos Arequipa.

TRABAJOS

La obra comprende más de 950 m2 de cobertura autoportante curvo a base de aluminio, zinc y silicio, prepintado de color crema, de un milímetro de espesor, súper liviano, que abarca seis laboratorios, tres aulas, un auditorio, dos almacenes y servicios higiénicos, para la atención de más de 22 mil estudiantes de más de veinte carreras como Biología, Educación, Medicina, Nutrición, Industria Alimentaria y otras de la casa agustina.

Asimismo se cambió en su totalidad el cielo raso (pretecho), con perfiles de aluminio, baldosas de yeso con recubrimiento exterior de vinil (aislante) y en la parte posterior protegida con lámina de aluminio para impermeabilizar.

Se colocó paneles de iluminación de 40 watts tipo Led de 3600 lúmenes de intensidad de luz en reemplazo de los fluorescentes altamente contaminantes y se cambió conductores eléctricos al tipo LSOH de 4 mm2 libres de halógeno (Flúor, Cloro, Bromo, Yodo y Astato), de alta resistencia a la humedad, calor, aceites y agentes químicos que no propagan incendios.

Esta nueva y moderna estructura elimina las filtraciones de agua proveniente de la lluvia, el ingreso de polvo, tierra, excremento de aves y roedores, debido a que está sellada herméticamente; es lavable y de fácil mantenimiento, además cuenta con canaletas de drenaje para evitar inundaciones.

Cabe destacar que este techo de prolongada vida útil reduce los costos de mantenimiento en comparación de una cobertura tradicional, marca el inicio para continuar mejorando y modernizando la infraestructura de la universidad de acorde a la política de la actual gestión.

Compartir

Leer comentarios