Educación

Unsa ofrece 900 vacantes para proceso de admisión

16 de julio de 2018

Alrededor de 900 vacantes para las 47 escuelas profesionales, de las cuales 93 son para el área de biomédicas, 330 para ingenierías y 467 para sociales, se estarán disputando jóvenes arequipeños que deseen formar parte de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) de Arequipa.

Se trata del primer proceso ordinario de admisión I Fase – 2019 y según el director universitario de Admisión, Luis Alemán Abad, las inscripciones ya están abiertas y serán hasta el próximo 8 de agosto.

En los últimos años se ha creado una gran expectativa de los jóvenes por pertenecer a esta casa superior de estudios, incrementándose los postulantes año a año, quienes no solo provienen de la región de Arequipa, sino de diversas partes del Perú.

El funcionario agustino refirió que de acuerdo al cronograma, el examen general de admisión será el 19 de agosto, mientras que la evaluación sobre el perfil vocacional de los postulantes a las carreras de Medicina, Enfermería, Arte y Arquitectura, ha sido programada para el 12 de agosto.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Exámenes de Admisión, Paulino Zegarra Panca, detalló que el banco de preguntas lo conforman 60 interrogantes; el 40% son de conocimiento y el 60% de razonamiento verbal y lógico matemática.

Para este examen se han incluido preguntas de nuevas asignaturas como física, química y biología, las cuales estarán dirigidas para los postulantes a las áreas de Ingenierías y Biomédicas.

Los alumnos egresados de colegios nacionales deben pagar 126 soles, de instituciones parroquiales 176 soles y los provenientes de instituciones privadas, deben pagar 276 soles.

Entre los requisitos que deben presentar se encuentra el certificado de estudios secundarios o constancia de matrícula de quinto de secundaria. Además de DNI Original, constancia de preinscripción (que lo deben hacer a través de la página web de la UNSA) y el voucher de depósito por derecho de inscripción.

Adicional a ello, los estudiantes deben pagar un derecho de 50 soles para el examen de perfil vocacional para las carreras de Medicina, Enfermería, Arte o Arquitectura.

Compartir

Leer comentarios