Educación

Unsa optimizará su sistema de seguridad en exámenes

25 de agosto de 2018

La Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) concreta las acciones necesarias para reforzar las medidas de seguridad y así evitar nuevas filtraciones en sus exámenes de admisión, como el suceso ocurrido el último domingo 19 de agosto.

Así lo señaló Horacio Barreda Tamayo, vicerrector de Investigación de la Unsa, quien explicó que en la casa de estudios se conformaron dos comisiones de trabajo ante esta situación. Un primer grupo de trabajo indaga un posible sabotaje y otro elabora una propuesta para mejorar su sistema de protección de las pruebas.

Manifestó que la siguiente semana debe quedar listo el proyecto, para
ponerlo en práctica en las siguientes evaluaciones, inclusive la que se aplicará el domingo 9 de setiembre 2018 (reprogramación), con 14 mil postulantes para 890 vacantes.

CURSO INTERNACIONAL
Barreda Tamayo brindó las declaraciones luego de anunciar que del 03 al 05 de octubre próximo se realizará el I Congreso Internacional de Evaluación del Impacto Ambiental, y también el I Congreso Nacional de Estudiantes de Química. El evento será en el aula magna Simón Bolívar.

Félix Cuadros Pinto, coordinador del Congreso, explicó que el evento reunirá a expertos con renombre mundial, además de representantes de compañías mineras, entidades públicas y privadas, Defensoría del Pueblo y diversidad de especialistas medioambientales.

El objetivo principal, acotó, es establecer criterios para la formulación y revisión de las evaluaciones de impacto ambiental, considerando la importancia de la aprobación de un EIA para la obtención de licencias sociales y la apertura a actividades de construcción y producción.

“Los proyectos mineros son relevantes para el país, por una cuestión de economía y trabajo. La población no debe oponerse a la explotación de recursos, sino más bien exigir estudios de impacto ambiental bien elaborados para garantizar que se protegerá el agua y la agricultura. Este es el fin de este congreso”, finalizó.

DATO
Los interesados en participar del congreso deben realizar su registro en la página web: congresoeia@unsa.edu.pe

Compartir

Leer comentarios