Educación

Ya pueden cobrar deuda social de GREA y provincias

18 de julio de 2018

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) informó al magisterio arequipeño que ya se publicó la relación de 1458, docentes cesantes y activos beneficiarios del pago de la deuda social por preparación de clases.

Los docentes corresponden a la Gerencia Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local de provincias como: Islay, Condesuyos, Castilla, Camaná, La Unión y Caravelí, los mismos que ya pueden cobrar la amortización, que hizo el Ministerio de Economía y Finanzas.

Representantes de la oficina de Tesorería de la GREA informaron que entre los beneficiados se encuentran maestros de la Ley 20530 y activos a quienes ya se les abonó a sus cuentas.

En tanto, a los jubilados de la Ley 19990 y docentes que no tienen una cuenta bancaria se les ha girado cheques, que hacen un total de 291. Todos ellos podrán recoger sus cheques en la oficina de tesorería de la GREA, hasta el 14 de agosto del presente año, como último día de plazo.

El pasado año mediante la RM Nº 470-2017-MINEDU, se aprobó el Plan de Implementación de las Acciones Priorizadas para la revalorización docente, por el cual el Gobierno disponía S/ 200 millones para el pago de sentencias judiciales consentidas y ejecutoriadas, destinado al sector educación priorizando a los docentes. La cancelación y amortización de montos por deudas de hasta S/ 30000.

La relación de los docentes beneficiados se encuentra publicada en la página web de la Gerencia Regional de Educación: www.grearequipa.gob.pe

Compartir

Leer comentarios