Nacionales

Edwin Donayre felicitó a la policía cuando fue intervenido

4 de noviembre de 2019
Foto: Andina.

El excongresista fue reconocido por agentes encubiertos de la policía por un pequeño detalle que lo terminó por delatar.

Ayer se revelaron detalles de la captura de Edwin Donayre el pasado miércoles 30 de octubre por agentes de la Dirección de Inteligencia de la PNP. El excongresista fue capturado en la plaza principal del distrito de Puente Piedra.

Se conoció que, al momento de su captura, Donayre tenía una peluca, la barba crecida y una gorra para intentar pasar desapercibido. Además, el exgeneral del Ejército felicitó a los agentes de la PNP por la captura y pidió hablar con el Ministro del Interior.  

La PNP venía haciendo el seguimiento a Edwin Donayre desde hace varias semanas en Lima y Carhuaz (Áncash), ciudad hasta donde había llegado para librarse de la justicia. Sin embargo, los problemas de salud hicieron que regrese a Lima para continuar con su tratamiento por la diabetes.

Resultado de imagen para carhuazEn Carhuaz, Edwin Donayre solía asistir de manera regular a la iglesia y al mercado.

Lo curioso en el día de su intervención fue la manera como los agentes de la policía confirmaron que la persona que estaban siguiendo era Donayre: Edwin Donayre fue a llamar a un teléfono público, puso una moneda de 5 soles pero el teléfono la devolvió. Un agente encubierto que estaba al lado del excongresista ofreció cambiarle la moneda y le mencionó ‘¿No estará falsa verdad?’ Donayre se rió y exclamó que no, con su peculiar manera de hablar”

De esa manera fue reconocido y finalmente capturado por dos policías en Puente Piedra.

C. Guillén - EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios