Internacional

EE. UU. decomisa 81 autos de contrabando con destino a Venezuela

11 de julio de 2020

Estos vehículos (varios de ellos de lujo) serían para beneficiar a personas allegadas a Nicolás Maduro.

Las autoridades de Estados Unidos decomisaron 81 vehículos que iban a ser embarcados de manera ilegal a Venezuela desde el puerto de Everglades, Fort Lauderdale, Florida.

Los bienes, entre los cuales se cuentan autos de marcas como Lexus, Mercedes, Toyota y Land Rover, están avaluados en aproximadamente 3,2 millones de dólares.

Algunos de los vehículos están dotados con equipos policiales como luces y sirenas que, según las autoridades estadounidenses, servirían a la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela. Además, varios de estos vehículos estarían destinados a varios miembros del entorno de Nicolás Maduro.

Fueron decomisados por tandas en el puerto Everglades (Matias J. Ocner/Miami Herald/TNS/ABACAPRESS.COM)

“Estos vehículos iban para Venezuela para beneficiar a personas que se están enriqueciendo por medio de la corrupción en el país”, expresó John Tobon, agente de la HSI del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Tobon dijo que el ilícito es apenas la “punta del iceberg” de un entramado internacional en el que pueden estar involucrados el extesorero venezolano Alejandro Andrade y el empresario Raúl Gorrín, presidente del canal televisivo venezolano Globovisión.

El agente de la HSI detalló que los vehículos se compraron sin ningún préstamo y mediante transferencias desde cuentas en paraísos fiscales. 

Compartir

Leer comentarios