Coronavirus

EE.UU. exhortó no viajar a México

2 de diciembre de 2020

Debido al aumento en los casos de COVID-19 en México, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), exhortaron a los ciudadanos a evitar todos los viajes al país latinoamericano, así lo informó este martes.

Los CDC publicaron una actualización en su sitio web, elevando su advertencia de viaje para México al nivel 4, su designación más alta.

“Los viajeros deben evitar todos los viajes a México”, advirtieron los CDC, y agregaron que viajar al condado “puede aumentar sus posibilidades de contraer y propagar COVID-19”, señala la página.

Y es que en las últimas dos semanas, el país ha superado más de 1113 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 105 000 muertes, la cuarta cifra más alta de muertes por virus en el mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, respectivamente.

El periódico británico Daily Mail destacó que México también tiene la segunda tasa de letalidad más alta por cada 100 000 habitantes a nivel mundial con un 9,5 %. “Solo a Yemen, con una tasa de mortalidad del 28,3 por ciento, le ha ido peor”, resaltó.

Compartir

Leer comentarios