Arequipa

Eficiencia energética generaría 15% de ahorro en Arequipa

23 de abril de 2015
Eficiencia energética generaría 15% de ahorro en Arequipa
Las buenas políticas de eficiencia energética en la región podrían generar un ahorro hasta del 15%, que se trasladaría a la economía de los hogares arequipeños. 
Así lo indicó la directora general de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas, Iris Cárdenas, quien arribó a la ciudad para informar, a través de un taller, a los comerciantes, entidades y productores sobre cómo se ejecutará el proceso de etiquetado de eficiencia energética en el país.
El MEM dispondrá un reglamento para que se obligue a los empresarios a colocar una etiqueta del nivel de energía que gasta cada uno de las lámparas, balastros para lámparas, refrigeradoras, lavadoras, secadoras, calentadores de agua, aire acondicionado, motores eléctricos y calderas industriales. 
Es así que en cada uno de los artefactos en mención deberán de contener una etiqueta adherida informando de cuánto de eficiencia energética presentan, para que sea el usuario quien decida si usarlo o no y se informe de cuánto contribuye el artefacto en la reducción de las emisiones de gases, bajo niveles que van desde la A (más eficiencia) hasta la G (menos eficiencia).
En Arequipa el uso de la energía es de 165 megavatios que podrían reducirse en 15% si es que se aplica con éxito este nuevo reglamento de etiquetado. El documento legal  saldrá en junio, por ello, en estos días, realizan la jornada de capacitación sobre este proceso, siguiendo en Huancayo, Piura y Pucallpa.
 
 
Compartir

Leer comentarios