Arequipa

Egresados del COAR reciben certificaciones internacionales

10 de mayo de 2019
Promoción 2018 “Golden Legion”

Autoridades del colegio destacaron que el Bachillerato Internacional permitirá mayores oportunidades a los egresados durante su vida universitaria en el Perú y el extranjero. También recibieron certificación en el idioma inglés y competencias digitales.

En una ceremonia realizada en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín, egresados de la Promoción 2018 “Golden Legion”, recibieron el diploma de Bachillerato Internacional y las certificaciones internacionales otorgadas por la Universidad de Cambridge y Microsoft. Autoridades, padres y estudiantes mostraron su alegría por el reconocimiento al esfuerzo de cada uno de los jóvenes.

La ceremonia inició con un emotivo saludo realizado por los estudiantes del COAR Arequipa a los egresados, en los idiomas español, inglés y quechua.

Durante la ceremonia el gerente regional de Educación, Milton Casaperalta Ayma, destacó que el Bachillerato Internacional es un reconocimiento al esfuerzo de todos los estudiantes que postularon, quienes dedicaron su tiempo completo a destacar desde su postulación al COAR y en cada una de las evaluaciones para obtener estas certificaciones internacionales.

Por su parte, la directora general del COAR Arequipa, Cecilia Jarita Padilla, explicó que en este importante evento que marca un hito trascendental en cada uno de los estudiantes egresados, por cuanto culminar sus estudios secundarios con estos reconocimientos significa también el inicio de una hoja de vida que les abrirá las puertas a los desafíos de la educación superior y ejercicio ciudadano en el Perú y el mundo. Así también, el modelo de residentado del modelo COAR permite a nuestros estudiantes ser formados de manera integral para el desarrollo de habilidades blandas y el manejo de capacidades socioemocionales.

Cabe resaltar que los egresados de la promoción 2018 se encuentran cursando estudios en universidades locales (Unsa, UCSM, UCSP), nacionales (Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Universidad del Pacífico), y además dos estudiantes iniciarán estudios en agosto en la Universidad de Córdoba (España).

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios