Arequipa

Egresarán 320 nuevos policías este año para proteger a Arequipa

30 de junio de 2019

General aseguró que todos los nuevos efectivos servirán en comisarías de la ciudad.

El general PNP Roy Ugaz, jefe de la IX Macrorregión Policial, informó que Arequipa tendrá 320 policías más. Según dijo, se pretende mejorar el servicio y cubrir nuevas estaciones policiales a crearse este año en la ciudad. Al respecto, comunicó que en Cerro Colorado, Cono Norte, se conversa con el alcalde de esta jurisdicción para la creación de un megacentro policial que albergue distintas unidades con el fin de reducir las cifras de incidencia delictiva.

Ugaz indicó que los agentes serán retenidos de la segunda promoción de Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú ubicada en Charcani. Se recuerda que a inicios de año declaró que existía un déficit de 720 policías.

“Ya es oficial, la próxima promoción de suboficiales que egrese en el mes de diciembre se va a quedar en Arequipa, son 320, más menos porque no todos se gradúan, todos, toda esa promoción se va a quedar”, dijo.

En ese interés el general señaló que en el último egreso excepcional, salida por los Juegos Panamericanos, de 312 policías, un total de 112 policías fueron destinados a cinco comisarías de Arequipa incluidas en el programa nacional Barrio Seguro. El personal fue destinado a la vigilancia a pie, el número se habría reflejado en una reducción de percepción de inseguridad ciudadana que llegó del 97% al 93%, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Al parecer en una especie de previsión del incremento la Policía conversa con el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, y el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, para la construcción de un complejo policial que albergue una comisaría, una sede descentralizada de la División de Criminalística y una unidad de Radio Patrulla.

“Nos hemos reunido con el alcalde de Cerro Colorado para ver el saneamiento físico legal de un terreno (en la Vía 54) y en 15 días tendremos respuesta. El gobernador es quien se ha comprometido en la construcción de este complejo”, declaró.

Además de ello anunció que se inició el diálogo con el Gobierno Regional de Arequipa para la adquisición de 10 camionetas doble cabina cuatro por cuatro para cobertura Cono Norte y el servicio de Radio Patrulla.

“Lo de las camionetas, y según las conversaciones que tuvimos con el gobernador, en dos meses presentaremos esas unidades”, dijo.
En relación a su producción, la policía neutralizó en el año a 100 bandas delincuenciales dedicadas a diferentes tipos de robos.

DATO

Una reciente encuesta dada a conocer por el Grupo Idessia da cuenta que el principal problema que la ciudadanía pide se dé solución es la inseguridad ciudadana.

 

Compartir

Leer comentarios