Regionales

Ejército evalúa la concesión de todo el Cuartel Salaverry

13 de junio de 2019

El Cuartel Salaverry, actualmente instalado en el distrito de Miraflores, podría ser reubicado a una zona alejada de la ciudad. Y es que, por el momento, la Oficina de Intereses del Ejército Peruano está evaluando la concesión o posible venta de la totalidad de terrenos.

Así lo refirió el general de División José Vizcarra Álvarez, comandante general de la Tercera División de Ejército, luego de informar que dicha entidad concreta los estudios necesarios y en función a los resultados tomará una decisión para iniciar los procedimientos necesarios.

«El Cuartel Salaverry está ubicado en un lugar donde no nos conviene tenerlo, dado que se encuentra en medio de zonas urbanas y nosotros los entrenamientos los realizamos fuera de la ciudad, debiendo gastar en transporte de personal, vehículos y armamento», dijo.

Vizcarra Álvarez precisó así mismo que en la ciudad de Arequipa, hay además otros terrenos -como es el caso de La Joya- que bien podrían ser dados en concesión, con el fin de generar ingresos económicos al Ejército Peruano, y con ello poder cubrir múltiples necesidades.

«Se requiere por ejemplo compra de armamento nuevo, remodelación de ambientes y mejora de infraestructura», afirmó el comandante, tras agregar que la misma Oficina de Intereses del Ejército Peruano, toma la decisión en qué invertir el dinero de las concesiones.

De otro lado, Vizcarra Álvarez comentó que cada vez existe un mayor interés de los jóvenes arequipeños por pertenecer al Ejército Peruano y ello se comprueba en la alta acogida de sus convocatorias. Aseguró así que los múltiples beneficios, y sobre todo la instrucción en carreras de alta demanda es la principal motivación de los ingresantes.

ADJUDICACIÓN
El comandante general de la Tercera División de Ejército brindó estas declaraciones tras informar la reciente adjudicación de 181 hectáreas del terreno denominado Parcela B, ubicado entre Miraflores y Mariano Melgar, a un consorcio privado.

Explicó que la venta total está valorizada en 60 millones de soles, y al momento se ha cumplido con entregar 10 millones de soles de inicial, debiendo completar el dinero restante en julio próximo.

Cabe anotar que en estas 181 hectáreas también se ha proyectado la construcción de viviendas, así como de lotes destinados para la micro y pequeña empresa.

Compartir

Leer comentarios