Arequipa

Ejército puso a disposición personal y maquinaria para atender emergencias por lluvias

19 de febrero de 2015
Ejército puso a disposición personal y maquinaria para atender emergencias por lluvias
Durante reunión del Comité de Crisis integrado por autoridades civiles y militares de Arequipa, el Comando de la Tercera División de Ejército puso a disposición de la sociedad civil, personal y logística para brindar apoyo a damnificados por las precipitaciones pluviales que azota parte de la región.
La actividad de coordinación se realizó en las instalaciones del Puesto de Comando del Comando Operacional del Sur, donde la Fuerza Armada expuso sus potencialidades y funcionamiento del equipamiento de última generación con el que cuenta para actuar como primera respuesta ante la ocurrencia de fenómenos naturales de todo tipo.
El General de División EP Víctor Abraham Nájar Carrera, Comandante General de la Tercera División de Ejército y Comandante del Comando Operacional del Sur, informó que actualmente ya se ha enviado vehículos para el traslado de maquinaria pesada a las zonas donde se han registrado derrumbes como es el caso de la provincia de La Unión.
La autoridad militar refirió que en la actualidad la Tercera División de Ejército, cuenta con la logística necesaria para monitorear en tiempo real cualquier situación que pueda darse en cualquier punto del sur y llegar en tiempo récord a las zonas afectadas. Asimismo, reiteró que todo esto se puede lograr previa coordinación y trabajo conjunto con las autoridades regionales y locales.
Nájar Carrera, dio a conocer que como parte de las acciones de proyección ante la sociedad civil,  el Ejército apoya en la limpieza de playas como es el caso del balneario de Punta de Bombón, con el objetivo de preservar el ecosistema y la salud de los veraneantes que acuden a ese distrito costero.
 
Compartir

Leer comentarios