Elecciones 2021

Ejército requerirá duplicar personal para elecciones 2021

1 de diciembre de 2020

En el marco de las próximas elecciones generales, que se desarrollarán el 11 de abril de 2021, el Ejército requerirá duplicar su personal para garantizar la seguridad de los locales de votación, considerando que la ONPE anunció el incremento de 232 a 625 lugares de sufragio en la región Arequipa.

El jefe de Estado Mayor de la Tercera División del Ejército, general de brigada EP Edward Gratelly Silva, informó que actualmente en Arequipa hay 3200 efectivos, pero todavía no se conoce la cantidad de personal que tendrá que ser desplegado en las elecciones, pero entendiendo que el número de locales de votación se incrementará, la cantidad del personal del Ejército tendrá que duplicarse.

Como anunció la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el incremento de locales de votación es para garantizar la salubridad y seguridad de los electores, por ello se necesitará de más centros de votación, sobre todo abiertos como el estadio de la UNSA.

Gratelly Silva, confirmó que el Ejército cuenta con el personal suficiente para cubrir la demanda de los próximos comicios electorales, considerando también que ya concluyó un primer llamamiento de voluntarios y un segundo proceso en camino.

Respecto a la convocatoria a los reservistas del Ejército Peruano, estos ya cumplieron su labor durante cuatro meses que se mantuvo la cuarentena en Arequipa.

DISPUESTO

El ex jefe del Comando COVID -19, sobre la convocatoria a los actores sociales para ser parte del equipo técnico que ponga en marcha el Plan preventivo de la segunda ola de la COVID-19, manifestó que en caso de ser llamado está dispuesto a servir a su patria.

Recomendó a la población cumplir escrupulosamente con el lavado de manos y el uso de la mascarilla para evitar el contagio de la enfermedad.
Gratelly, confirmó que ya superó la enfermedad de la COVID-19. El contagio se produjo en durante sus actividades en el cumplimiento de su función, con síntomas leves.

Sobre la designación de Nuria Esparch Fernández como Ministra de Defensa, el general del Ejército, destacó el nombramiento que representa la equidad de género, y pidió darle el tiempo necesario para que haga su trabajo y logre sus objetivos.

Compartir

Leer comentarios