Arequipa

El 100% de estudiantes de escuelas públicas deben recibir tablets para garantizar educación

20 de abril de 2020
Foto: Difusión.

Las clases presenciales están suspendidas de manera indefinida.

Con la finalidad de que los alumnos de las zonas urbanas y rurales accederán a los mismos contenidos educativos, el Gobierno deberá proporcionar al 100% de estudiantes de colegios públicos una tablet, siendo la primera etapa la entrega a la población de los quintiles más bajos, afirmó el secretario regional del Sindicato de Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Adolfo Quispe Arias.

El dirigente saludó la respuesta del Gobierno para atender al sector Educación, uno de los más afectados con las restricciones implementadas por la emergencia causado por el avance de la COVID-19.

«La entrega de tablets a los estudiantes de las zonas rurales y urbanas es un paso importante para la Educación. Esto va a contrarrestar que muchos estudiantes están siendo excluidos con la educación a distancia, pues no cuentan televisor, menos acceso a internet y dificultad en las radios, medios que se están usando para el programa Aprendiendo en Casa», manifestó.

El dirigente del Sutep consideró que la entrega de las tablets a los estudiantes de los quintiles más bajos es una primera etapa de la atención del problema. Luego el 100% de los estudiantes también deben contar con esta herramienta para garantizar el éxito de la educación remota.

“Muchos en la ciudad tienen problemas para acceder a la educación virtual. El 79% de estudiantes no tiene internet en casa, y este apoyo a los escolares de la zona rural merece una segunda etapa donde las tablets se entreguen a todos del sector público”, manifestó.

Todos los niños deben tener la misma posibilidad de acceder a una educación básica, en vista de no haber seguridad de retornar a la educación presencial, al menos en lo que resta del presente año.

La deserción de docentes en zonas rurales de Arequipa se reduce a ...

Quispe Arias, mencionó que es importante la entrega de laptop a los maestros principalmente los de provincias. 
Compartir

Leer comentarios