Arequipa

El 12% de municipios de Arequipa no entregó información para Renamu

14 de junio de 2019

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que 95 municipalidades provinciales y distritales y 20 municipalidades de centros poblados cumplieron con la entrega de información estadística para la actualización del Registro Nacional de Municipalidades (Renamu) 2019.

Este instrumento, permitirá contar con información actualizada sobre los recursos humanos que disponen las municipalidades, equipamiento y tecnologías de la información y comunicaciones, licencias otorgadas, Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) implementadas por las municipalidades, casos atendidos por la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), así como de la gestión del riesgo de desastres, seguridad ciudadana, residuos sólidos, entre las principales variables a investigarse.

Cabe indicar, que el viernes 17 de mayo del presente año venció el plazo para que las municipalidades proporcionen la información estadística requerida.

Al 12 de junio del presente año, el 12,9% de las municipalidades provinciales y distritales no cumplieron con enviar la información, motivo por el cual representantes de la institución hicieron un llamado a las autoridades a remitir en el más breve plazo los formularios debidamente diligenciados.

FORMULARIO
Para facilitar la entrega de información del Renamu 2019, las municipalidades provinciales y distritales omisas de Arequipa pueden acceder al Formulario en Línea mediante la siguiente dirección http://censos.inei.gob.pe/renamu/2019/formulario01/.

Además, las municipalidades de centros poblados podrán acceder al formulario en la dirección http://censos.inei.gob.pe/renamu/2019/formulario02/.

Las municipalidades que utilicen el formulario impreso deberán enviarlo a la Oficina Departamental de Arequipa del INEI.

Compartir

Leer comentarios