Arequipa

El 13 de abril se sabrá resultados de examen docente

30 de marzo de 2015
El 13 de abril se sabrá resultados de examen docente
El domingo, el 92% de los profesores inscritos en Arequipa acudieron a rendir la “Evaluación del segundo concurso excepcional de reubicación en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial”. Los resultados de los que lograron subir de escala serán publicadas el 13 de abril por el Ministerio de Educación (Minedu). También rindieron evaluación excepcional los profesores con nombramiento interino, provenientes de la Ley del Profesorado que cuentan con título pedagógico. 
Desde muy temprano acudieron a los cinco centros de evaluación que fueron habilitados en la ciudad para que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) aplique las pruebas. Al local de la Unsa concurrieron 2 mil 431, al de la Independencia Americana mil 128, 506 al colegio Salesianos Don Bosco, 521 en el Iespa y 378 a Mercedario San Pablo. En este último colegio rindieron evaluación los docentes interinos (127 de los 135 inscritos).
Según indicó la vocera del Minedu en Arequipa, Marina Vilca Tasayco, de los 5 mil 394 docentes que debieron dar el examen para subir de escala magisterial, fueron 4 mil 443 los que concurrieron. El 8% se ausentó por diferentes motivos, por tardanza o porque desistieron de la prueba.
 
Compartir

Leer comentarios